Farruco Sesto

 Arquitecto, escritor, poeta, blogero y político. Ha sido ministro de Cultura y ministro de Vivienda y Hábitat. Es catedrático de la FEVP.

La victoria es nuestra. Yo lo tengo claro. Nosotros venceremos. Y estamos venciendo.

¿Eso qué quiere decir?

En primer lugar, que no seremos derrotados en ningún campo de batalla, sea el que sea, mientras conservemos la moral de combate como la hemos mantenido hasta ahora.

Y en segundo lugar, que la Revolución va pa’lante, estando como estamos decididos a avanzar en sus propósitos generales.  Propósitos que el comandante Chávez resumió en los cinco grandes objetivos del plan de la patria, los cuales conviene no olvidar jamás.

Por mi parte me parece útil recordarlos ahora, por si alguien piensa que habría que negociar alguno de esos objetivos. Yo no lo creo. Porque nuestra propia vida va en ellos. Todo aquello por lo que hemos luchado, así en las buenas como en las malas, durante tanto tiempo. Veamos cuales son:

  1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
  1. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

III.            Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

  1. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
  1. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Los leo y vuelvo a leer, detallándolos en su significado, y no encuentro manera aceptable de renunciar a ninguno de ellos. Ni por parte de nuestro Pueblo, ni de nuestro Gobierno, ni de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Somos bolivarianos, somos antiimperialistas, somos socialistas, y somos chavistas. Nuestra patria se llama Venezuela. Nuestro norte es el sur. Nuestra razón es amorosa, y nuestra causa, humana. ¿Cómo podría ser de otra manera?

Leales siempre, traidores nunca.